Upcoming Events
Prev MonthPrev Month Next MonthNext Month
Pasar a la acción: labrarse una carrera profesional en la promoción mundial de las cuestiones de género
Wednesday, November 10, 2021, 12:00 PM EDT
Category: Events

Global Gender Advocacy

¡Reserve la fecha en su agenda! Pasar a la acción: Labrarse una carrera profesional en la promoción mundial de las cuestiones de género. 

¿Qué supone una carrera profesional en la promoción de las cuestiones de género y qué oportunidades existen para ayudar a seguir abriendo camino en la igualdad de género? ¿De qué manera puede ayudar a otras mujeres que luchan por sus derechos en todo el mundo? Todos los compromisos y las increíbles mujeres que intervinieron en el Foro Generación Igualdad de ONU Mujeres este verano han sido una fuente de inspiración; ahora bien, ¿qué puede hacer para participar de forma activa? Acompáñenos en este evento virtual, en el que escuchará a mujeres que están trabajando en primera línea y recibirá más información sobre las oportunidades que tiene a su disposición y sobre lo que debe hacer para sacarles provecho. El Women's Foreign Policy Group y la Asociación de Escuelas Profesionales de Asuntos Internacionales (APSIA, por sus siglas en inglés) patrocinan conjuntamente este programa que se ofrece en español, francés e inglés.


Español: 10 de noviembre 2021 | 12.00 horas EST | 17.40 horas UTC

Las personas inscritas recibirán un enlace de Zoom

  

 

Dado que las plazas son limitadas, es necesario inscribirse con antelación.


  Français: Mercredi, 3 Novembre, 2021 | 10:00 AM EST | 17:00 UTC

English: Tuesday, November 16, 2021 | 12:00 PM EST | 17:00 UTC

Monica AdameMónica Adame es la Directora del Programa en Género, Igualdad e Inclusión en Parlamentarios para la Acción Global (PGA, por su sigla en inglés), una red internacional no gubernamental de alrededor de 1,200 legisladores de todas las regiones del mundo que promueve los derechos humanos. Con más de diez años de experiencia en el campo de asuntos internacionales, género y derecho internacional de derechos humanos, Mónica enfoca su labor a promover mejores prácticas y políticas públicas encaminadas a lograr la igualdad plena de, y la no discriminación hacia, las mujeres, las niñas y las personas lesbianas, gays, bisexuales trans e intersex (LGBTI). Previo a PGA, Mónica trabajó en los Consulados de México en las ciudades de San Diego, California y de Nueva York, Nueva York.

Ines EstebanInés Esteban González es parte de la División de Sociedad Civil de ONU Mujeres, organización a la que se incorporó en 2010. Originaria de España, Inés se especializó en comunicación, incidencia y alianzas para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres. Su experiencia es en Periodismo y Relaciones Internacionales, y su pasión es utilizar las historias de las propias mujeres y su lucha por la igualdad para cambiar las normas sociales y acabar con la discriminación.


Fabiola Rueda
Fabiola Rueda currently works on Venezuela Crisis Emergency Response with World Vision in Panama. Over her 10+ year career at World Vision, she has held many roles, including Senior Advisor for Global Strategy Innovation and Collaboration, leading their global strategic initiatives on Humanitarian and Child Protection. A native of Honduras, she earned a Masters of International Development Policy from Duke University Sanford School and a Bachelors in Relaciones Internacionales y Diplomacia from Universidad Católica de Honduras 'Nuestra Señora Reina de la Paz.'


Daniella AraujoLa Consejera Daniella Araujo (Moderadora) es una diplomática de carrera que actualmente se desempeña como Jefa del Servicio Cultural en la Embajada de Brasil en París, Francia. Tiene un MBA en Ciencia de los Datos por la Fundação Getulio Vargas, habiendo obtenido previamente un Bachillerato en Lengua y Literatura Inglesas por la Universidad Estatal de Río de Janeiro, Brasil, en 2003, así como otro en Farmacia por la Universidad Federal de Río de Janeiro. Obtuvo el primer lugar en el examen nacional de ingreso al Servicio Diplomático en 2004 y posteriormente se graduó de la academia diplomática brasileña, el Instituto Rio Branco, en 2007. En su cargo actual, Daniella está a frente del Servicio Cultural y la promoción de la Lengua y Cultura Portuguesa Brasileña en Francia. Misiones anteriores en el extranjero incluyen las embajadas de Brasil en Abu Dhabi (EAU), La Paz (Bolivia) y Washington DC (EE. UU.).

Recibir más información y unirse al WFPG:
Join | Donate | Give a gift membership

Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con nosotros en: [email protected].